Indox_Inauguración Planta Hidrógeno_PORTADA

Indox inaugura la primera planta de hidrógeno verde para el autoconsumo industrial

El pasado mes de junio inauguramos en Indox Fonolleres la primera planta de hidrógeno verde para autoconsumo industrial, todo un antes y un después en la carrera hacia la sostenibilidad y la emisión zero de CO2. El acto de inauguración fue presidido por el Honorable Conseller d’Empresa i Treball, Roger Torrent i Ramió acompañado de los propietarios de Indox Angel Riudalbas y Jorge Tornini, del director general Albert Milé y del director de la división de H2 Albert Mitjà.

La nueva planta posee una tecnología innovadora de última generación que nos convierte en la primera empresa del estado español que genera hidrógeno verde y lo reutiliza para sus propios procesos térmicos de fabricación. Actualmente, cuenta con una capacidad de 3.600 m3/año, que permitiría cubrir el 10% de las necesidades térmicas de la fábrica de Fonolleres. No obstante, esta cifra se reducirá al 5% debido a la normativa vigente del 5% como concentración máxima de mezcla de hidrógeno versus el Gas Natural.

El Conseller d’Empresa i Treball, Roger Torrent, aplaudió nuestro ambicioso proyecto porque “muestra la industria que queremos: limpia, moderna e innovadora.” Además, Torrent subrayó la importancia de posicionarse en la carrera hacia la transición energética a escala europea y mundial y, concretamente, en la protagonizada por el hidrógeno.

Con este paso, nos posicionamos como un actor clave estratégico en cuestiones de hidrógeno con la capacidad para diseñar, desarrollar y construir proyectos “Llaves en Mano”, adaptados a nuestros clientes, para hacer posible una economía libre de emisiones de CO₂, más sostenible y eficiente con nuestro planeta.

El valor más importante de INDOX es, sin duda alguna, nuestro equipo humano y el éxito de este innovador proyecto no habría estado posible sin su dedicación y esfuerzo. Su profesionalidad nos permite seguir innovando día tras día y ofrecer los mejores productos y servicios con los más altos estándares de calidad y una seguridad óptima.

¡Seguimos!

Comments for this post are closed.